Mar de Amor

Para Estrella Marina, la vida es como el mar, llena de peligros y maldad, pero también es luchar y salir adelante, por eso, sus sueños y el amor por los suyos la mantienen fuerte ante cualquier marea que quiera derrumbarla. Lejos de su padre, esta humilde pescadora ha sufrido por el trastorno que padece la loca Casilda, su madre, quien quedó en este estado tras ser violada por Guillermo, un adinerado hombre que vive atormentado por su pecado. Desde ese momento, la loca Casilda vaga entre los pueblos sin rumbo alguno. Sin embargo, a falta de sus padres, Estrella recibió el abrigo de sus humildes padrinos, quienes la han criado desde pequeña.

En su afición por estudiar, aprendió a leer, y mediante los libros, conoció el amor, un amor mágico que Víctor Manuel Galíndez le ha ido transmitiendo mediante sus obras…

El famoso escritor vive desde hace años viajando por diferentes rumbos, escribiendo a la vez sus múltiples aventuras como marinero… pero un día, el destino y la fatalidad se cruzan en su camino, al conocer a una extraña mujer que le roba el corazón desde el primer momento, una relación tormentosa que desata una increíble pasión entre Víctor Manuel y Coral, de quien no sabe nada más que eso, su nombre. Sin embargo, esta relación termina cuando el marinero se entera que la extraña mujer murió en un trágico accidente.

Devastado y sintiéndose culpable por la muerte de Coral, Víctor Manuel regresa a Playa Escondida, el pueblo en donde creció. Hundido en el alcohol, intenta olvidar sus penas pero nunca imaginó que entre tanta oscuridad, encontraría una estrella que le devolvería el brillo a su vida.

Estrella Marina reconoce al autor que le hizo vivir el amor en sus sueños. Muy emocionada, decide ayudar al marinero, quien en un comienzo, no acepta que Estrella entre en su corazón, pero con la ternura de la humilde pescadora, Víctor Manuel queda rendido de amor por ella…

Sin embargo, comienzan a aparecer problemas para Estrella, pues León Parra Ibáñez quiere construir un complejo hotelero, y para llevar a cabo sus planes, tiene que desalojar a todos los pescadores que viven en Playa Escondida y comprarle las tierras que le pertenecen a Víctor Manuel Galíndez, por lo cual, su caprichosa hija Oriana se encarga de seducir al escritor para que este acceda a venderle sus terrenos a León.

En medio de una oscura noche, regresa la loca Casilda al pueblo. Llena de rencor y venganza hacia los que le hicieron daño, intenta suicidarse entrando en medio del mar, pero logran rescatarla, es ahora cuando Estrella necesita trabajar para curar a su madre, por lo que entra a casa de León Parra Ibáñez como sirvienta. Al verla, León queda impactado con su gran belleza y quiere hacerla suya, mientras Oriana solo se encarga de hacerle la vida imposible. En esta casa, Guillermo se encariña con Estrella, para mas tarde enterarse que ella es la hija que abandonó años atrás con su madre. Ahogado en una profunda depresión, el le confiesa a Estrella que es quien le causó tanto daño a Casilda, por ende, su padre.

El amor entre Estrella y Víctor Manuel comienza a verse debilitado ya que tras las intrigas de los Parra Ibáñez, un terrible día Víctor Manuel cree ver a Estrella teniendo relaciones con León. En venganza, él se enreda con Oriana ante los ojos de Estrella. Dolida y con el corazón destrozado por todo lo que ha vivido, Estrella se lleva a Casilda a la capital para curarla del trastorno que padece, a su vez, huyendo del desamor de Víctor Manuel y la presencia de su padre.

Una vez en la capital, conoce al mejor psiquiatra, Hernán Irazábal, quien se enamora perdidamente de ella. Víctor Manuel se entera que todo fue una trampa de Oriana y León y decide buscar a Estrella, pero es cuando regresa aquella enigmática mujer que lo enamoro en el pasado. Coral es arrojada por el mar, sin tener recuerdo alguno, incluso, sin reconocer a Víctor Manuel. El, sintiéndose culpable por la situación de Coral, decide ayudarla, cuando en realidad, ella solo quiere permanecer a su lado para conquistarlo y disfrutar de su riqueza.

Hernán ayuda a Casilda a curarse, mientras que protege a una indefensa y decepcionada Estrella, quien, comienza a sentir afecto por el psiquiatra, debido a todas las atenciones que el tiene hacia ella. El tiempo pasa y Hernán convierte a Estrella en una mujer exitosa. Mientras Coral logra retener a su lado a Víctor Manuel alegando estar trastornada y no saber nada de su pasado, sin tener a alguien que la socorra.

El camino para Estrella parece verse libre de problemas. Guillermo le entrega su herencia, dejando en la ruina a una arrepentida Oriana y a un furioso León. Su madre, Casilda, se cura de su trastorno y un maravilloso hombre que la corteja y que ha sido como un ángel en su vida, la ha ayudado a superarse, Estrella es ahora una gran empresaria.

Sin embargo, el pasado regresa a sus días, pues llega a manos de Hernán el caso de Coral, con ella, un Víctor Manuel que no deja de buscar a Estrella. Hernán trata de evitar que ambos se reencuentren pero es inevitable, las olas llegan a su cause y los caminos se vuelven a cruzar. Una Estrella cambiada se encuentra ante un Víctor Manuel arrepentido y atado a una Coral trastornada, quien está dispuesta a quitar de su camino a quien le estorbe en sus planes, un León lleno de venganza dispuesto a acabar con Estrella por haberlo dejado sin sus riquezas, un Guillermo que suplica el perdón de su hija, pero también, una Oriana arrepentida y una curada Casilda quienes serán el paño de lágrimas de la confundida Estrella, que no sabe si elegir al que la ayudó a levantarse, o al hombre que le rompió sus ilusiones pero a quien ama con todo el corazón…

Sólo el verdadero lazo de amor entre Víctor Manuel y Estrella Marina podrá resistir las intrigas de Coral, la venganza de León y los celos de Hernán, sólo luchando porque el destino no los separe y así puedan quedarse juntos, verán que el amor es también como el mar, generoso, noble y muy profundo.

Elenco

Estrella (Zuria Vega)
Es una mujer joven, bella y tenaz que trabaja como pescadora junto a los hombres del pueblo. No se conforma con lo poco que le da la vida. Tiene sueños e ilusiones

Víctor Manuel (Mario Cimarro)
Hombre exitoso, capitán de barco y graduado con honores; millonario, hijo único de una importante familia de la zona.

Coral (Ninel Conde)
Al conocer a Víctor Manuel lo quiere conquista a cualquier precio. Es coqueta y frívola con los hombres. Es la peor enemiga de Estrella

Oriana (Mariana Seoane)
Pretende correr a los pescadores de Playa Escondida para levantar el complejo hotelero. Conoce a Víctor Manuel y se enamora de él.

León (Manuel Landeta)
Multimillonario y poderoso. Su mayor deseo es quitar las casitas de Playa Escondida para hacer el complejo hotelero que triplicará su fortuna

Casilda (Erika Buenfil)
Madre de Estrella. Fue violada en la adolescencia y perdió la razón. Le gusta vagar de pueblo en pueblo; desaparece por meses y nadie sabe de ella

Una respuesta a Mar de Amor

  1. yesica dijo:

    esta novela me re encanto xq fue un gran enseñanza a pelearla x el verdadero amorrrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s